Alimentación

Qué comer por la noche para dormir bien

Si quieres dormir plácidamente y sin dolores de estómago, olvídate de las comidas copiosas y muy picantes.

comer por la noche
Si nos hemos pasado un poco con la cena, nada mejor que tomar un poco de té.

Si quieres dormir plácidamente y sin dolores de estómago, olvídate de las comidas copiosas y muy picantes. Además de que se recomienda cenar unas dos horas antes de ir a dormir, es importante saber qué comer por la noche para dormir bien.

Un hábito que puedes hacer a partir de ahora, con el fin de mejorar tu salud, reducir peso, y encontrarte mejor.

Pollo y huevo

Ambos alimentos resultan más ligeros para una cena. Por ejemplo cabe destacar que, tanto el pollo como los huevos son proteína animal que contiene triptófano. Pero es mejor cocinarlos a la plancha y con poco aceite y sal, sino pueden resultar algo indigestos, especialmente los huevos fritos.

Plátano

Lo podemos tomar como postre o bien cuando no cenamos demasiado. Las razones del porqué dormiremos bien por la noche si comemos plátano es que posee diversos minerales y vitaminas, tales como el magnesio y la vitamina B6.

Lácteos

Otros alimentos que se recomiendan tomar antes de irnos a la cama son la leche y los yogures, además del queso fresco. El triptófano ayuda a que descansemos mejor y tales alimentos aportan lo aportan, además de una gran cantidad de calcio.

Tés, infusiones…

Si nos hemos pasado un poco con la cena, nada mejor que tomar un poco de té. De la misma manera que podemos tomar infusiones tras un poco de ensalada, un bol con yogurt y avena… es decir, una cena ligera que podemos terminar con un poco de té para dormir mucho mejor.

Miel

A esta infusión le añadiremos un poquito de miel, pues además de tener cantidad de propiedades buenas, es un posible sustituto al azúcar. Lleva glucosa y esto nos permite dormir mucho mejor.

Nueces

Los frutos secos también son, en este caso, buenos alimentos para descansar. Además de aportar gran cantidad de vitaminas y minerales, y antioxidantes, los frutos secos como las nueces nos aportan un buen sueño. Se aconseja tomarlas porque aportan una importante cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, que previenen el insomnio.

Consejos

  • La cena debe ser ligera.
  • Comeremos de forma sana y variada.
  • Dejaremos la cafeína y los refrescos con gas y azúcar a un lado.
  • No conviene tomar cenas copiosas ni alimentos picantes.
  • Nos relajaremos, daremos un baño caliente y dejaremos el móvil antes de ir a dormir.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias